BM Cargo castiga a Atlético Ranur y se queda con la final
Por Ariel Pérez
El equipo de Ranur se quedó falto de fútbol para la final contra BM, y sufrió una derrota sin marcar un gol. Gran actuación del portero de BM Cargo que tapó par de maravillas.
Santo Domingo, República Dominicana.- Se jugaba la final del grupo A entre BM Cargo y Atlético Ranur, y se esperaba una con mucha carga de adrenalina. Así lo fue.
El encuentro comenzó con Ranur, -de amarillo y negro- tirado atrás, peleando mucho en la mitad de la cancha, y buscando mucho el contragolpe por los costados. No tuvo mucho peso esta estrategia frente a BM, que buscaba con triangulaciones sencillas y creaba oportunidades.
Todo estaba parejo hasta que cayó el primer gol. Ranur había tocado la puerta en una ocasión pero Francisco Mejía negaba la entrada de la redonda.
La respuesta fue inmediata, una gran jugada por el costado derecho se perdía con un remate que devolvía el palo derecho. Y acto seguido, una jugada de esas creadas por la suerte, puso en los pies de Carlos Álvarez una pelota justo en la mitad de la cancha. Álvarez pateó, el balón tocó en un defensor y se coló por al lado del parante que había salvado previamente a Ranur. Uno a cero y se ponía buena la batalla.
Minutos más tarde Carlos tendría otra oportunidad, esta vez la jugada llegó desde atrás y por el costado izquierdo. Y él, como con la misión ya bien clara, recibió, se acomodó y sacó un remate seco y difícil que Luis Céspedes no pudo contener (2-0).
El tercer gol vino también en una jugada un poco confusa, el balón se paseó entre varias piernas y quedó justo frente a Héctor Gómez, quien prácticamente la empujó para aumentar la ventaja. Así concluyó la primera parte, con un tres a cero merecido.
La segunda parte estuvo cargada de faltas. Ranur obligado a descontar y buscar goles, el equipo empezó a meter el pie más duro. Lo propio hizo BM Cargo quienes ya habían impuesto su ritmo con muchas faltas en el primer tiempo.
Luego de diez minutos aparecería el primer incidente y una roja válida para José Álvarez. Dejando a su equipo con tres jugadores totalmente a la defensiva. Tal situación no fue aprovechada por Ranur, que con su empuje y desesperación remataba con poca convicción. Mejía en la puerta no sufría más que algunos sustos que se perdían lejos de su puerta.
Llegó entonces la oportunidad para ingresar el jugador después de la sanción de dos minutos. Y casi que de inmediato cayó el cuarto gol. Héctor Gómez cerraba su doblete y ponía el encuentro casi en el bolsillo de BM.
Pero la cosa no fue tan fácil, tuvo que sufrir un poco más el equipo para sellar la victoria. Especialmente cuando se vio perjudicado por otra roja, producto de una doble amarilla de Carlos Martínez. Ranur volvió al ataque, y entre tiros desviados, faltas y mucha desesperación, terminó perdiendo 4-0.
De todas maneras, fue un gran torneo para Atlético Ranur que no perdió las esperanzas nunca y llegó hasta la final. Pero fue uno incluso mejor para BM Cargo, que nunca perdió la cabeza y mantuvo lo que tanto hace falta en el fútbol: consistencia.
