Resumen División Bronce Coca Cola grupo B
Por Ariel Pérez
Odebrecht único líder del grupo con Peralta pisándole los talones
Santo Domingo, República Dominicana.-
Odebrecht vs Naranja Metálica
Gran partido de Odebrecht que frenó totalmente a los naranjeros desde el comienzo.
La Naranja Metálica es un equipo que a muchos ha sorprendido, buenos jugadores, conscientes de qué es el fútbol sala y cómo se juega. Tres victorias y un empate los tenían al tope, y este fin de semana chocaron contra uno bastante experimentado. Rafael Oliveira se encargó desde inicio en preocupar a la defensa naranjera, y con tres goles –incluyendo uno excelente de tiro libre-, encaminó a Odebrecht a la victoria.
Fernando Marín descontó para la Naranja Metálica, pero entonces apareció el otro as de Odebrecht –Gustavo León-, y con un doblete mató la esperanza naranja. Fue un buen partido, con buenas jugadas por parte de ambos equipos, pero sin dudas el mejor fue quien lo ganó: Odebrecht 5-1 Naranja Metálica.
Atlético Ranur vs Grossebite FC
Partidazo de Grossebite que también se vio favorecido por la ausencia de dos jugadores importantísimos para Ranur: Andrés Gutiérrez y el guardameta Luis Armando. Desde el comienzo estuvo muy enchufado el equipo de Grossebite con buen toque y rotando con prontitud a los espacios acertados.
Leandro Díaz abrió la cuenta finalizando una buena jugada al contragolpe y batiendo a Enmanuel Hoepelman con un disparo arriba. También hicieron lo correcto a la hora de defender, dejando muy poco espacio por el medio, obligando a Ranur a ir por las bandas con poco éxito. Una sola jugada pudor armar bien Ranur por el medio, pero cuando lo hizo ahí estuvo Daniel Marte para “¡decirle que no a esa pelota!”.
Los otros dos goles llegaron de manera similar, Ennio Alonso estuvo en el lugar indicado; y el último de Marcio Arcila en un balón recuperado en la mitad, cuadró el remate y lo puso dormir en el fondo de las piolas, desde una distancia considerable. El resultado final fue de 3-0 y el mejor del encuentro fue Daniel que tapó varias en la segunda mitad para mantener el resultado.
Wolvers vs Peralta FC
Este fue un partido manchado por las quejas del arbitraje. A pesar de que Wolvers reconoce que era un partido difícil de ganar, expresaron su disgusto con el juez principal.
De todas formas Peralta FC impuso su calidad; Wisben Delia, el MVP, estuvo genial y ayudó a su combinado. Los goles se tradujeron en dos dobletes, uno de Alexander Matos y otro de Albert Minier y un solitario de Anthony Alcántara. Por Wolvers, Orlando Jacobo marcó los dos goles para el descuento.
Revolution FC A vs New Boys
Revolution empezó bien el encuentro y pudo marcar el primer gol a través de Diego Mendieta. Pero poco a poco el equipo fue cediendo terreno y New Boys empezó a encontrar espacio para construir. En el segundo tiempo los cambios dieron a los Boys otros ánimos y Jeremie Pierre fue mucho más explosivo por el costado derecho. El ingreso de José Manuel Lama le dio un poco más de velocidad al equipo en la retaguardia y libertad a los demás jugadores para atacar. Pierre tuvo varias, y de esas clavó dos, incluyendo un gol que pegó en el segundo palo antes de ingresar a la red.
El último gol de New Boys llegó en una bonita jugada desde la derecha hacia la izquierda, y después cruzando todo el campo hasta la derecha nuevamente donde se la encontró Francisco Cruz. El resultado final fue de 1-3, pero New Boys pudo haber marcado más.
Titanes AC C vs Champions
Champions venció fácilmente a Titanes 7-3. Wagner Pacheco fue figura y resultó MVP para Champions, marcó tres goles y aportó mucho al equipo. Titanes respondió como pudo pero no fue suficiente contra un equipo que ha estado en las divisiones más altas de la Liga Metropolitana.