Resumen División Bronce Coca Cola, Semifinal

11.12.2013 21:38

Por Ariel Pérez

Titanes AC demostró que en el fútbol nadie es imbatible; Ranur sorprendió a City FC

Santo Domingo, República Dominicana.- Está muy claro, en el fútbol todo puede ocurrir, y sobre todo en el que no está manchado por intereses oscuros.

Este fin de semana se vivieron unas semifinales de infarto, con goles, penales y mucha euforia. Pero tal vez lo que más llamó la atención fueron algunos de los resultados de los partidos.

Empecemos por el Grupo A, con el encuentro entre Atlético Ranur y City FC. Los uasdianos entraron al campo relajados, confiados en sus planteamientos de juego, y como siempre con la misma disposición de luchar cada espacio del campo. La contraparte (los citizens), entraron como favoritos, pero con la ausencia de su mejor jugador durante todo el torneo: Walnes Innocent. El partido fue un espectáculo, y quienes lo vieron, recibieron todas las emociones que allí se vivieron. Cuatro goles por bando para llegar a los penales, y estupendas actuaciones de los nueves de ambos equipos.

Andrés Gutiérrez por parte de Ranur anotó dos goles en el partido, y lo mismo hizo Dionisio Herrera por el City. Sin embargo, en el tiempo regular prevaleció el empate, y al final la semi se definió en los penales. Muy luchado el encuentro, y también los penales que terminaron 3-2 a favor de Atlético Ranur.

La otra semifinal de ese mismo grupo fue BM Cargo vs Odebrecht. Y aquí BM Cargo volvió a mostrar algo que ha tenido durante todo el torneo: gran asociación y juego de equipo. Los anotadores fueron varios, incluyendo a unos ya conocidos por muchos: Carlos Martínez con doblete, y el propio Daniel León. Odebrecht se quedó sin piernas, y Jordao, a pesar de haber marcado dos goles, no pudo sumarle más a su equipo. El encuentro culminó con goleada de 8-3 a favor de BM Cargo, y la final de este grupo será candente.

En el Grupo B las cosas fueron como mucho predijeron, empezando por el partido entre Disashop contra Domex FC. Se esperaban pocos goles por la importancia del encuentro, pero, hubo seis. ¿A favor de quiénes? Bueno, 4 para Disa y 2 para Domex (4-2). Muy movido y con pocas faltas, el encuentro fue de ida y vuelta, aunque Disa siempre manejó el esférico mejor. David Pezzotti marcó los dos primeros goles para Disashop, y le siguió Wilkerson Louis con uno y Christopher Santos con otro para sellar la victoria. Por parte de Domex, James Daniel fue el anotador de los dos goles, y el más peligroso del equipo en la temporada regular Jean Saint, no tuvo la misma suerte que en otros partidos.

El otro encuentro de semis, Fusion vs WorldClass, terminó en la victoria por blanqueada 3-0 de WorldClass. Los jovencitos realizaron un partido para poner de ejemplo en clases de fútbol. Atacaron y manejaron bien la pelota, marcaron goles; pero sobre todo supieron cuando defender y atacar. Sin desesperarse, ni querer llevarse el mundo por delante, aún tuvieron más oportunidades. Fusion FC por su parte no estuvo tan certero como en otras oportunidades, y la puerta se le hizo muy pequeña para marcar.

El Grupo C tuvo la mayor sorpresa en todo el torneo. Los imbatibles Medias Rojas sufrieron su primer guantazo; ¡y qué revés! Titanes AC les planteó un partido espectacular. 

Aguerridos y con organización lograron disminuir la cohesión de Medias Rojas, y los obligaron a ser más individuales. Una buena estrategia que les dio el resultado positivo para, –al contragolpe- marcar goles. Pero tenemos que ser justos, los Titanes en este grupo han trabajado duro, y acá marca cualquiera. Así lo demostraron, y los dos goles de Arturo Sanz quedaron relegados por cuatro de los Titanes. 

Si, como lo oye, Titanes AC 4-2 Medias Rojas. Y no sólo el hecho de que hayan sido cuatro goles, sino que los hicieron cuatro jugadores distintos: José Cabral, Eduardo Gómez, Luis Deschamps y el último de Maicol Estevez.

Los próximos partidos por el primer y tercer lugar serán igual de buenos. Así que no se los pierdan. ¡Mucha suerte a todos!