Colombia muestra sus credenciales ante una Italia carente de banquillo

11.07.2012 19:45

 

Contundente victoria de Colombia sobre Italia en la primera jornada de la Copa de Naciones de fútbol 7 que se disputa en la Media Cancha. Los colombianos presentaron sus credenciales para el triunfo final, ante un combinado italiano con un gran equipo inicial, pero carentes de banquillo para hacer frente al conjunto sudamericano.

Hay que destacar que el encuentro fue presenciado por más de 400 espectadores con las gradas completamente llenas pese a la pertinaz lluvia del domingo en la noche.

El duelo comenzó con mucha intensidad y rapidez en las acciones de ambas escuadras, pero ya se vislumbraba la mayor movilidad de Colombia con un claro 3-3, sólido atrás y eficaz en el ataque; donde la tripleta formada por Wilson Herrera, Gustavo León y Mauricio Hoyos llevaban de cabeza a la buena defensa azzurra.

Ese dominio se tradujo en el primer tanto del equipo amarillo al rematar el buen lateral Julián Barrera una falta lanzada por Wilson Herrera y rechazada por el meta Raymond Peña. 

Los italianos trataron de nivelar el marcador, pero el chut de Davide Bassani tras jugada de Francesco Sergio salió fuera. Gustavo León puso la réplica, pero su disparo también se fue alto.

El ritmo seguía siendo muy alto y los colombianos merced a su mayor presión en media cancha, lograban el segundo en una triangulación perfecta entre Julián Barrera, Wilson Herrera y Mauricio Hoyos que remacha a las redes italianas.

Mauricio Hoyos y Wilson Herrera realizan una gran jugada pero el remate de tacón de Wilson se va fuera. El propio Wilson hace una sutil vaselina pero el meta Raymond Peña, La Salsa toca lo justo para evitar el tercero.

Los transalpinos recortan distancias tras un fortísimo disparo de Francesco Sergio que el meta sudamericano no ataja y Andrea Vasta, muy atento remata al fondo de las mallas.

La defensa colombiana se mostraba segura con una exhibición de Giovanni Bayona en el centro y demostrando como se debe jugar con una defensa de tres en fútbol 7, cubriendo las subidas de su lateral y mandando y subiendo con el cuero controlado hasta entregar a sus medios y delanteros para el inicio atacante.

Al merecido descanso se llega con un 2-1 y todo abierto para la reanudación.

La misma intensidad de los primeros 25 minutos se vive en el inicio de la segunda parte. Los italianos buscan afanosamente el empate, primero con un remate de Guiseppe Calcagno que se va fuera tras asistencia de Francesco Sergio. Sin embargo, el acoso tiene su premio con un disparo duro y seco de Enrico Corvetto desde casi medio campo que se cuela en el portal defendido por Andrés Mosquera.

La tricolor no acusa el empate y sigue desarrollando gran fútbol. Así, Wilson Herrera pone en ventaja de nuevo a su equipo tras una gran jugada de Mauricio Hoyos, el letal delantero de Manizales, quien es el autor del cuarto tanto colombiano al remachar un disparo de Gustavo León que rechazó en primera instancia Raymond "La Salsa".

El propio Mauricio Hoyos convierte su "hat trick" particular al aprovechar el desconcierto y la fatiga de los azzurri que ven impotentes como los "cafeteros" se alejan en el luminoso.

Sin un banquillo resolutivo y escaso, Italia se muestra inferior ante el juego colombiano y encaja tres goles más, el sexto obra de Luis Sánchez tras asistencia del mejor del partido, Mauricio Hoyos. El séptimo y octavo son obra de Gustavo León aprovechando un centro con la defensa azurra totalmente abierta y el otro tras nueva asistencia de Mauricio Hoyos. Un 8-2 que decía mucho de la efectividad "cafetera" en esta segunda mitad.

Los italianos, con el orgullo herido siguen peleando y logran maquillar el resultado al convertir su artillero Francesco Sergio dos tantos en los minutos finales. El 8-3 en un rechace tras una falta y el definitivo 8-4 al aprovechar uno de los escasos errores defensivos de Colombia.

Al final victoria justa de la tricolor colombiana que se vislumbran como uno de favoritos en esta I Copa de las Naciones de Fútbol 7 en la Media Cancha.

 

MARCADOR

1-0, Julián Barrera; 2-0, Mauricio Hoyos; 2-1 Andrea Vasta. Descanso. 2-2, Enrico Corvetto; 3-2, Wilson Herrera; 4-2 Mauricio Hoyos; 5-2, Mauricio Hoyos; 6-2, Luis Sánchez; 7-2, Gustavo León; 8-2, Gustavo León; 8-3, Francesco Sergio y 8-4, Francesco Sergio

 

DESTACADOS

Por los colombianos, Mauricio Hoyos, letal en sus acciones; la movilidad de Wilson Herrera y el magnífico trabajo en defensa de Giovanni Bayona, muy bien secundado por Julián Barrera.

Por Italia, la clase de Francesco Sergio, el pundonor de Guiseppe Calcagno y el trabajo de Enrico Corvetto.

 

LABOR ARBITRAL

Buena actuación de los colegiados Gringo y JL Jarquin, ayudados por los contendientes que se dedicaron única y exclusivamente a jugar a fútbol.

 

JOAQUIN VAZQUEZ MENDOZA

Periodista especialista en fútbol y fútbol sala

Manager y Agente FIFA de jugadores & clubes

Analista guionista de El GOLAZO de la Z, miembro del Staff de Deportes en la Z