Recordando la Cena de Campeones

03.02.2013 18:33

Hace casi 40 años, Mario Ferretti, mi padre, organizaba la primera versión de lo que el bautiz’0 como la cena de campeones,  una gala celebrada en nuestra casa, El Restaurant La Media Cancha,  que tenía como objetivo premiar a los mejores jugadores, entrenadores y directivos de la Liga Profesional de Fútbol de Guatemala. La Cena de Campeones se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde ese día hasta la fecha y el Restaurant se mantiene funcionando en el mismo local y con el mismo nombre.

 Hace un tiempo, en una de esas reuniones en las que Alberto, Mauro y yo nos dedicamos a generar ideas para mejorar cada día, ésta… nuestra Media Cancha, surgió la de premiar a los mejores jugadores de  cada categoría de nuestra Liga, inmediatamente recordé aquellas cenas de campeones donde cuando siendo solo un niño veía como todo el ambiente del fútbol se vestía de gala en una noche donde todos la pasaban muy bien. Y eso fue lo que quisimos organizar, una noche elegante donde se reconocieran a los mejores  y entre amantes del fútbol compartiéramos en un bonito ambiente. Inmediatamente pensé en Chao, quien por estos días pasa por un momento delicado de salud  y a quien hace tiempo venía pensando como poder reconocer y tratar de mantener su nombre siempre presente entre los que juegan Fútbol en La Media Cancha. Así nace la idea del Balón de Oro “José Fausto Chao” de La Media Cancha.

Y el pasado 31 de  Enero, esa idea se hizo realidad, en el Restaurant Casa Ávila donde gracias a nuestros amigos y patrocinadores de Blue Mall  tuvimos la oportunidad de vivir lo que para mi fue una noche inolvidable, se celebró la primera premiación a los Balones de Oro de la Liga Metropolitana de Fútbol 5 de La Media Cancha.  Mas de 150 invitados se reunieron en un ambiente elegante donde al final de la noche se entregaron 18 placas a todos los nominados y más adelante los 6 balones de oro a los elegidos por entrenadores y capitanes.  Yéssica Alcántara, Gasendy St Victor, Agustín Lomba, Emmanuel Belliard, José Joaquín Puello  y Stephano Reyes fueron los premiados en sus respectivas categorías.

Un merecido reconocimiento también se entregó al Director Técnico de la Liga, Roberto Luís Mauro, por su labor y aporte a la organización y desarrollo del Fútbol en República Dominicana.

Esperamos entregar muchos Balones de Oro en los años venideros, mantener viva la memoria de Chao, hacer de esta premiación una Institución como lo es la cena de campeones en Guatemala y sobre todo tener la oportunidad de por lo menos una vez al año juntarnos , pasarla bien en un bonito y elegante ambiente hablando de qué más?… de Fútbol!!!